Espectáculos

Últimos días, de la exposición conmemorativa del 307 aniversario de Chihuahua

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita al público en general a visitar la exposición de documentos y fotografías alusivas...
  • Por José Oswaldo

El acueducto

El acueducto

Invitan a visitarla

Invitan a visitarla

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita al público en general a visitar la exposición de documentos y fotografías alusivas a la fundación de Chihuahua, exhibida en el salón Consistorial de la Presidencia Municipal con motivo del 307 aniversario de nuestra ciudad.

La exposición está compuesta por una copia del documento que da fe del registro de bautismo de Don Antonio de Deza y Ulloa, así como de los escudos de armas de las ciudades de Chihuahua y Huejotzingo, Puebla, esta última, ciudad nativa de nuestro fundador.

Integran también la exposición, una serie de diecisiete fotografías, proporcionadas por la Fototeca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), las cuales muestran distintos escenarios de la ciudad de Chihuahua, desde el año 1884 hasta 1920.

Entre las imágenes que se pueden observar en la galería fotográfica están algunas construcciones de la época colonial, como la Catedral Metropolitana, el Templo de San Francisco de Asís y el Acueducto, las cuales dan cuenta de los cambios que ha sufrido la fisonomía de la ciudad al paso del tiempo, así como de su crecimiento.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo miércoles, 26 de octubre, en el salón Consistorial de la Presidencia Municipal de Chihuahua, ubicado en Avenida Independencia 209, y podrá ser visitada con acceso gratuito en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Tags: