Noticias

Destruye la policía federal ocho hectáreas de droga en Huejotitán

Huejotitán.- Agentes de la Policía Federal hallaron siete hectáreas de marihuana y una de amapola, en este municipio. Son 70 mil metros cuadrados de marihuana y 10 mil de amapola...
  • Por José Oswaldo

Huejotitán.- Agentes de la Policía Federal hallaron siete hectáreas de marihuana y una de amapola, en este municipio.

Son 70 mil metros cuadrados de marihuana y 10 mil de amapola así como 3 campamentos, los que fueron destruidos de manera inmediata.

Internado en brechas y caminos intrincados los elementos de la Policía Federal, localizaron hasta 2 kilómetros de sembradíos de enervantes.

Dicho lugar se encuentra en la carretera Parral-Casita entrando por el camino al Encinal, a 16 kilómetros de Parral.

Posterior a ello se recorren alrededor de 2 horas para arribar al lugar donde crecía la droga.

Lo primero que se localizó fue un campamento donde había ropa y comida, tras pasar un riachuelo estaba la primera siembra.

La localización de lo mencionado fue gracias a los sobrevuelos de la policía federal, quienes localizaron el lugar exacto.

En dicho punto alrededor de 180 elementos de la federal y elementos castrenses como apoyo procedieron a la destrucción con un trabajo en conjunto.

Asimismo fueron encontrados otros dos campamentos, en uno de ellos había camas improvisadas con una estructura bien organizada.

De igual forma, se localizaron 2 secaderos en donde había 20 kilos por lazo, en total fueron 20 toneladas en uno solo de los lugares donde estaba la marihuana en greña.

Las hectáreas de amapola fueron de igual forma destruidos e incinerados por los activos federales y militares. 

Tags: