Policial

Explota gasolinera en Ciudad Juárez

Juárez.- Una cadena de explosiones cimbró un amplio sector de la llamada zona dorada de ciudad Juárez, cuando un camión de redilas, cargado con 14 tanques de mil litros cada...
  • Por Osbaldo
Explota gasolinera en Ciudad Juárez

Juárez.- Una cadena de explosiones cimbró un amplio sector de la llamada zona dorada de ciudad Juárez, cuando un camión de redilas, cargado con 14 tanques de mil litros cada uno donde se pretendía transportar gasolina, generó un chispazo y la posterior detonación en serie de los depósitos llenos sin que ocasionara lesionados o muertos.

La gasolinera fue destruida en su totalidad, incluso el techo de desplomó a causa de tres explosiones que se registraron en diversos tiempos.

Los daños al edificio son totales. No obstante el combustible que se almacena en los tanques subterráneos de la gasolinera fueron cerrados en forma emergente por los mismos empleados, lo que evitó un desastre mayor.

La unidad de transporte iba a ser trasladada a la ciudad de Casas Grandes, Chihuahua presuntamente por dos menonitas que, de manera ilegal, realizaban compras de combustible en esta frontera para transportarlo a diversas partes del estado, aprovechando un precio más barato.

El alcalde, Armando Cabada indicó que se investigará a fondo el tráfico de combustible, ya que se traba de un acto ilegal. 

Cabada Alvídrez estuvo presente en el lugar de la conflagración para evaluar un posible plan de contingencia en caso de generarse un problema mayor.

Tanto los dueños de la unidad que originó el desastre, como los empleados de la gasolinera lograron huir del lugar luego del incendio dejando el vehículo abandonado. 

La gasolinera está ubicada en la avenida Ejército Nacional, a espaldas del fraccionamiento Pradera Dorada. Frente a ese negocio se localiza otro negocio similar de las llamadas 'cuatas' y a unos metros el Casino Royal, el más grande de la ciudad que regularmente se encuentra lleno de apostadores.

Al lugar se dieron cita más de cien elementos de diferentes corporaciones en apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos que en un lapso de dos horas lograron sofocar el siniestro, operativo que fue supervisado por el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez quien mencionó que el camión contaba con un remolque abastecido con 14 contendedores con capacidad de mil litros cada uno.

Mencionó también que se sancionará a la empresa responsable de vender el combustible de manera ilegal a particulares lo, cual pone en riesgo la integridad física de los empleados así como de los clientes y negocios que se encuentra a sus alrededores.

De acuerdo a los despachadores de la estación de gasolina ubicada sobre la avenida Ejército Nacional cruce con Rancho Mesteñas de la colonia Pradera Dorada, mencionaron a las autoridades que el fuego inicio debido a un chispa que se dio cuando se encontraban abasteciendo, mencionaron que los extintores fallaron cuando los trabajadores intentaron utilizarlos.

Ante tal situación, activaron el botón de pánico y al cerrar la válvula de paso, salieron corriendo del lugar para ponerse a salvo de las llamas, mencionaron también se escucharon al menos cuatro explosiones en el lugar del incendio lo que alertó a vecinos del área que de inmediato salieron a las calles a ver que era los que estaba sucediendo.

Las corporaciones que se acercaron en apoyo para resguardar el área, fueron, elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Tránsito y el Ejército Mexicano y de acuerdo al director de Protección Civil, dijo que aún que el incendio fue de grandes magnitudes, ni una persona resultó herida o intoxicada, y que se utilizó el apoyo de 25 elementos de Bomberos y tres camiones tipo cisterna.

(tomada de El Mexicano)

Tags: