Local

Capacitan Imss Mandos medios en desarrollo gerencial

Chihuahua.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Chihuahua sigue constante con el programa de capacitación hacia sus trabajadores con el propósito de mejorar...
  • Por Cynthia
Capacitan Imss Mandos medios en desarrollo gerencial

Chihuahua.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Chihuahua sigue constante con el programa de capacitación hacia sus trabajadores con el propósito de mejorar la calidad de los servicios otorgados a la derechohabiencia. 

A través de la Jefatura de Desarrollo de Personal del Instituto, sus mandos medios participaron en la capacitación sobre Desarrollo Gerencial, la cual incluye múltiples temas divididos en tres módulos:

Módulo I. “Administración de la Calidad”: Administración básica, introducción a la administración por procesos, calidad total y mejora continua.

Módulo II. “Interacción Laboral”: Conocimiento del ser humano, trabajo en equipo y liderazgo.

Módulo III. “Habilidades Gerenciales”: Planeación estratégica y metodología para la identificación de problemas y soluciones.

Por medio de este subprograma, los trabajadores del Seguro Social recibieron de instructores capacitados del Departamento de Capacitación y Transparencia del mismo Instituto, conocimientos teórico-prácticos sobre los procesos de trabajo, comportamiento humano, calidad de los servicios y metodología, y para que el personal responsable de funciones gerenciales, desarrollen sus habilidades directivas y resolutivas enfocadas a proporcionar, fomentar y propiciar en el personal a su cargo, la calidad en los servicios y la superación personal.

En lo que va de este 2016, se han capacitado 270 trabajadores sobre el tema y el Instituto seguirá impartiendo estos módulos al personal faltante, con el afán de continuar con la importante tarea que es la capacitación de los trabajadores para que brinden a la derechohabiencia un mejor servicio. 

Tags: