Local

Invitan a concierto intercultural de piano

Este jueves 27 de octubre Casa Chihuahua se vestirá de gala para recibir a dos talentosos pianistas, dentro del programa Jueves de Puertas Abiertas, en el que se ofrecen espectáculos y eventos...
  • Por Cynthia
Invitan a concierto intercultural de piano

Este jueves 27 de octubre Casa Chihuahua se vestirá de gala para recibir a dos talentosos pianistas, dentro del programa Jueves de Puertas Abiertas, en el que se ofrecen espectáculos y eventos culturales completamente gratuitos para el público en general.

En esta ocasión el programa estará a cargo de Romayne Wheeler y Romeyno Gutiérrez, quienes deleitarán al público con un concierto de piano, interpretando temas de su propia autoría y de otros músicos como Franz Schubert y George Gershwin.

Romayne Wheeler es originario de California, Estados Unidos. Inició sus estudios de composición y piano en Austria; hacia la década de los 80’s comenzó a estudiar la música y cultura de los tarahumaras, hasta que en 1992 decidió establecerse permanentemente en la sierra de Chihuahua para vivir junto a los rarámuri. A la fecha cuenta con una asociación civil denominada “El Pianista de la Sierra Rarámuri A.C.” y su estudio conocido como “Nido del águila”. En el 2013 dio inicio a una escuela para los niveles de preescolar, primero y segundo de primaria, que cuenta con más de 20 niños. Además inició un proyecto para la construcción de un albergue que atienda a los niños que lleguen a la casa de aprendizaje.

Por su parte Romeyno Gutiérrez nació en Retosachi, Batopilas. Es hijo de Juanito Gutiérrez un violinista tradicional de las comunidades indígenas, por lo que desde su infancia Romeyno aprendió a amar la música. Fue a los cinco años de edad cuando escuchó por primera vez la música del piano en la casa de Romayne Wheeler y quedó cautivado, por lo que no siguió el camino de su padre para ser violinista, sino que su destino musical dio un vuelco. Así aprendió a tocar el piano, se adentró cada vez en la interpretación y composición de temas inspirados en la naturaleza y el ser humano. Actualmente cursa la licenciatura en música con especialidad en piano, en la Facultad de Artes de la UACH. Ha acompañado a su padrino Romayne Wheeler en conciertos por varias ciudades de Estados Unidos, así como en dos giras por algunos países de Europa.

Este jueves se reunirán una vez más para deleitar al público de Casa Chihuahua, en un concierto especial por el décimo aniversario de este centro cultural.

Para mayores informes favor de llamar al 429-33-00 ext. 11734, o acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. También pueden consultar el sitio web www.casachihuahua.org.mx.

 

Tags: