Local

Narran sobrevivientes del Escuadrón 201 experiencias de batalla

Chihuahua.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en conjunto con la Base Aérea Militar llevaron a cabo una ceremonia de bienvenida a los veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en conjunto con la Base Aérea Militar llevaron a cabo una ceremonia de bienvenida a los veteranos de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana del Escuadrón 201.

La ceremonia se llevó a cabo en el museo Semilla, ante un auditorio repleto de alumnos de nivel superior y con la participación de Fernando Nava y José Arroyo García, militares retirados que participaron en el Escuadrón 201.

Durante la ponencia, los veteranos detallaron el por qué se embarcaron aquel 13 de mayo de 1942 en manera de apoyo de combate durante la Segunda Guerra Mundial, detallando que en esta travesía murieron cinco de sus compañeros.

Fernando Nava fue quien tomó primero la palabra, para narrar que él y su compañero se han dedicado a solicitar que las autoridades competentes honraran este acto heroico militar por parte del Escuadrón 201.

Tags: