Noticias

Imparte Sección 8 Taller de Autoestima Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Para profesionalizar la atención que se les brinda a los niños, niñas y jóvenes, se impartió el Taller de Autoestima Ideales de la Apariencia para...
  • Por Cynthia

Ciudad Juárez.- Para profesionalizar la atención que se les brinda a los niños, niñas y jóvenes, se impartió el Taller de Autoestima Ideales de la Apariencia para personal de apoyo y administrativo de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

Estas acciones fueron promovidas en beneficio de alumnos de primaria, secundaria, así como de medio superior en Ciudad Juárez, promovidas por la Maestra Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la organización sindical en la entidad.

Las ponencias fueron impartidas por las talleristas Denisse Gutiérrez y Andrea Nava, quienes son parte del Comité Nacional de Vinculación Social y que hablaron de la importancia de impulsar una calidad de vida buena para la niñez chihuahuense con repercusiones de manera directa en la sociedad chihuahuense.

Además de esto se llevaron a cabo actividades diversas con los más de 150 asistentes, los que expresaron sus puntos de vista, las formas en las que se debe de trabajar, lo que hay que mejorar y lo que "realmente" contribuye a la buena enseñanza.

Por su parte, la líder sindical agradeció por el tiempo que los trabajadores de la educación dedican para aprender nuevas herramientas de trabajo, para después aplicarlas en las aulas e instituciones de la ciudad fronteriza.

Destacó que el deber de un docente, es una de las primordiales dentro de la formación de nuevos talentos en la sociedad, es por eso que recalcó que la tarea que tienen cada uno de ellos en las escuelas, es vital.

"Ustedes son parte esencial de este motor de la educación, son los engranes funcionales entre docentes, padres de familia, estudiantes y la sociedad en general. Necesitamos que su trabajo sea cada vez mejorado y que obtengamos resultados positivos, como siempre lo hemos hecho, en unidad, con compromiso y orgullo", concluyó.

Cabe mencionar que lo anterior, fortalece a los Ejes Estratégicos del SNTE, en este caso el Sindicalismo de Servicios, la Comunicación y la Cercanía con los Agremiados.

Tags: