Local

Intesifican acciones de vacunacion contra rubéola y sarampión

Chihuahua.- La Secretaría de Salud y Seguro Popular dio a conocer que continúa el reforzamiento de la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola, que...
  • Por Cynthia
Intesifican acciones de vacunacion contra rubéola y sarampión

Chihuahua.- La Secretaría de Salud y Seguro Popular dio a conocer que continúa el reforzamiento de la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola, que se realiza del 17 de octubre al 17 de noviembre de este año, con la finalidad de mantener estas enfermedades controladas por medio de la aplicación del biológico a todos los niños del estado.

Las autoridades del sector exhortan  a los padres de niñas y niños  de  1 a 5 años de edad, a que acudan a los Centros de Salud, Hospitales o Unidades Médicas para la

aplicación de esta vacuna. De igual manera si las brigadas se encuentran cerca de su domicilio pueden aplicar el biológico a los menores sin ningún costo.

En este año la meta de todo el Sector Salud es de más de 262 mil dosis. Por su parte la Secretaría de Salud aplicará casi 110 mil vacunas en todo el estado, con la ayuda de 755 personas en 180 puestos fijos en Centros de Salud y Hospitales, 180 puestos móviles y 203 brigadas de barrido de casa por casa.

Según especialistas en la materia, México se adhirió el compromiso de eliminar el sarampión en el continente americano desde 1993; para alcanzar estos objetivos se realizan importantes acciones en materia de vacunación y vigilancia epidemiológica en todo el país.

Gracias a estos intensos trabajos se presentó un decremento importante en casos y defunciones de sarampión. En 1989 apareció la última epidemia de esta enfermedad que afectó a más de 89 mil personas  en todo el país; para el 2015 solo se registraron 2 casos, que fueron considerados como importados.

Como cada año la Secretaría de Salud de Chihuahua, tiene entre sus objetivos mantener controladas estas enfermedades en todo el territorio estatal, a través de la implementación de diversas estrategias de erradicación.

Tags: