Noticias

Buena respuesta ha tenido convocatoria para concurso de altares

Ciudad Juárez.- La convocatoria emitida por el Gobierno Municipal para participar en el concurso de altares y catrinas ha tenido buena respuesta, explicó el director de Cultura Miguel Ángel...
  • Por Cynthia
Buena respuesta ha tenido convocatoria para concurso de altares

Ciudad Juárez.- La convocatoria emitida por el Gobierno Municipal para participar en el concurso de altares y catrinas ha tenido buena respuesta, explicó el director de Cultura Miguel Ángel Mendoza Rangel.

“Las inscripciones siguen abiertas hasta el 1 de noviembre en las oficinas de la Dirección de Cultura ubicadas en el edificio de la Antigua Presidencia en calle Mariscal 105, por lo que aun están a tiempo de inscribirse quienes se interesen en participar”, explicó Mendoza Rangel.

Los participantes pueden pertenecer a escuelas, asociaciones civiles, grupos artísticos, familias o bien la comunidad en general quienes se harán cargo de los elementos y piezas que conformarán su altar o su vestimenta.

El miércoles 2 de noviembre podrán instalar el altar en el Andador del Centro Histórico de la avenida 16 de septiembre a partir de las 8 de la mañana ya que debe estar listo a más tardar las 4 de la tarde.

“La premiación es muy atractiva ya que tendremos en la categoría de altares 8 mil pesos para el primer lugar, 6 mil para el segundo, 4 mil para el tercer lugar y 2 mil para el cuarto. En el concurso de catrinas contamos con dos categorías de 5 a 12 años  y de 13 en adelante con premios entre los 500 y los 3 mil quinientos pesos según el lugar que ocupen”, comentó el titular de Cultura Municipal.

El director de Cultura invitó además a la ciudadanía en general a acudir a este tradicional festejo ya que será un evento familiar por lo que los menores de edad conocerán algunas de las costumbres de nuestro país y como se honra a los muertos.

“El programa artístico va a estar muy interesante ya que contaremos con elenco local previo a la premiación, por lo que esperamos la asistencia de las personas desde las 5 de la tarde y consideramos que la actividad finalizará a las 10 de la noche”, agregó el funcionario.

El horario de inscripción es de 8 de la mañana a 8 de la noche en la planta baja del Centro Municipal de las Artes (CEMA), para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 737-0572.

 

Tags: