Local

Retiran 110 toneladas de basura y escombro de panteones municipales

Chihuahua.- En el marco de los preparativos para conmemorar el Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), recogió más de 110 toneladas de basura...
  • Por José Oswaldo

Realizaron limpieza

Realizaron limpieza

Chihuahua.- En el marco de los preparativos para conmemorar el Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), recogió más de 110 toneladas de basura y escombro de los cuatro panteones municipales, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles.

Al respecto, se informó que 75 toneladas de escombro se levantaron de las instalaciones de los cementerios y terrenos baldíos aledaños, principalmente de los panteones municipales 1 y 3, los cuales tuvieron un tratamiento especial por los arroyos que cruzan su terreno.

En tanto a la recolección de basura, Vázquez Robles señaló que fueron más de 35 toneladas las que se pudieron levantar, las cuales, fueron principalmente ramas y maleza, para así ofrecer espacios en buenas condiciones para que el próximo 2 de noviembre las familias chihuahuenses puedan visitar a sus seres queridos.

Gracias a las labores del personal operativo, así como el apoyo de maquinaría como desbrozadora, cinco camiones tipo volteo, motoconformadoras, retroexcavadoras, entre otros, ha sido posible abatir el rezago en los panteones municipales, añadió el funcionario municipal.

Finalmente, Mario Vázquez Robles hizo una invitación a la ciudadanía chihuahuense para que, con motivo del Día de Muertos, se vivan las tradiciones en tranquilidad y consolidar juntos una mejor ciudad.

Tags: