Noticias

Recupera Municipio de Juárez 125 mdp para proyectos

Ciudad Juárez.- Hasta este momento, el Municipio de Juárez ha recuperado 125 millones de pesos que habían sido destinados a proyectos destinados a favor de la ciudad, pero que por...
  • Por José Oswaldo
Recupera Municipio de Juárez 125 mdp para proyectos

Ciudad Juárez.- Hasta este momento, el Municipio de Juárez ha recuperado 125 millones de pesos que habían sido destinados a proyectos destinados a favor de la ciudad, pero que por descuido de la anterior administración, se iban a perder.

Así lo expuso el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, al señalar que este gobierno independiente sigue trabajando en rescatar dinero que permitirá beneficiar a Juárez.

El alcalde señaló que de los 125 millones de pesos, 53 millones fueron rescatados del proyecto de los camellones del Fondo Metropolitano, 39 millones forman parte del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), seis millones son del Instituto de la Cultura y 27 millones de los Cuartos Rosas.

“Seguimos escarbando porque en todos lados hay proyectos aprobados y no los quisieron trabajar. Los 125 millones de pesos son una cantidad importante que no movió la autoridad anterior y que de manera irresponsable los dejaron ahí como debajo del tapete, es recurso que necesita Ciudad Juárez y nosotros estamos trabajando por recuperar”, aclaró el edil luego de su visita a la ciudad de Chihuahua, donde se reunió con el gobernador y con funcionarios estatales.

Respecto a los 53 millones de pesos, Cabada Alvídrez indicó que el proyecto de la construcción de camellones se detuvo debido a que el gobierno anterior no consideró reponer el drenaje viejo, lo cual permite que la actual administración presente nuevos proyectos al Consejo, quien a la brevedad autorizará uno de los programas que presentará el Municipio durante la semana.

Con esto, dijo, estaremos priorizando cosas importantes para Juárez.

El Presidente Municipal, informó que la Dirección de Obras Públicas cuenta con proyectos nuevos que está ajustando al Fondo Metropolitano.

“Vamos a presentar nuevo proyecto, tenemos que iniciarlos este año, si no, podríamos resultar castigados”, señaló.

Además, dijo que no es justo que Juárez reciba la misma cantidad de recurso que le dan a la capital del estado.

“Juárez merece más, necesita más  y esperamos que en el Fondo Metropolitano del siguiente año se vea reflejado”.

Tags: