Noticias

Apoyará Juárez en la promoción turística de Samalayuca

Ciudad Juárez.- Al participar en la Reunión Ordinaria del Consejo Asesor del Área de Protección de Flora y Fauna de Médanos de Samalayuca, el Presidente Municipal, Armando...
  • Por José Oswaldo
Apoyará Juárez en la promoción turística de Samalayuca

Ciudad Juárez.- Al participar en la Reunión Ordinaria del Consejo Asesor del Área de Protección de Flora y Fauna de Médanos de Samalayuca, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que el municipio de Juárez apoyará en la promoción de de la región, a fin de generar el turismo ecológico.

En la reunión participaron representantes de El Vergel, Villa Luz, Ojo de la Casa y Samalayuca, así como investigadores del Colegio de la Frontera Norte (Colef), a quienes les pidió tener mesas de negociación donde juntos puedan considerar proyectos que generen la atracción de visitantes locales y extranjeros, haciendo una  promoción responsable y seria.

“Tenemos un tema que no hemos aprovechado ni explotado, que son los Médanos, hay que hacerlo bien, de manera responsable pero generando turismo ecológico, recreativo, promoción creativa”, indicó Cabada Alvídrez durante el evento.

El Presidente Municipal mencionó que los Médanos de Samalayuca, cuya extensión desértica se localiza a 50 kilómetros de Ciudad Juárez,  son los segundos de tipo natural que hay en el mundo, mientras que aquí no han sido aprovechados.

Por eso, señaló, es importante tener reuniones con los ejidatarios que ya conocer las áreas, pues la idea es preservar el ecosistema, sin dejar de lado las actividades recreativas.

Estas serán con frecuencia y no cada año que se celebra alguna actividad, ya que la intensión es mantener activa la región y generar recursos, cuidando el aspecto las especies, los petrograbados y toda el área protegida.

“Les puedo ofrecer que en este tema en particular nos hemos de acercar con ustedes y sostener mesas de negociación, que revisen nuestros proyectos y los avalen, que vean los proyectos como viables, ver patrocinios necesarios para que tengan éxito”.

“Promocionar juntos, de manera seria y responsable, evitando incidentes. Les ofrezco esto y les pido paciencia, tenemos que hacer ajustes en casa y luego trabajar con ustedes”, agregó el alcalde durante la reunión.

Los pobladores mostraron unas imágenes de las especies que existen en Samalayuca, de los petrograbados y señalaron que existen 350 sitios con rastros de pobladores antiguos.

También dieron a conocer los problemas que tienen en el poblado como son las plantas invasoras, los vehículos todo terreno, el vandalismo y la basura.

Los habitantes de esa región agradecieron al Presidente Municipal por su disposición y por el apoyo que les ofreció. 

Tags: