Nacional

Deja Cervantes Senado para ser titular de la PGR

Ciudad de México.- El senador del PRI Raúl Cervantes solicitó licencia por tiempo indefinido, a partir del 25 de octubre. Fuentes del PRI indicaron que Cervantes Andrade irá...
  • Por José Oswaldo
Deja Cervantes Senado para ser titular de la PGR

Ciudad de México.- El senador del PRI Raúl Cervantes solicitó licencia por tiempo indefinido, a partir del 25 de octubre. Fuentes del PRI indicaron que Cervantes Andrade irá como titular de la Procuraduría General de la República.

Además de la licencia por tiempo indefinido, anunció que renuncia al cargo de diputado constituyente en la Ciudad de México.

Previamente, el pleno aprobó una nueva convocatoria para elegir al Fiscal Especializado en delitos en materia Anticorrupción.

Ex Presidente del Senado, Cervantes buscó ser nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero críticas de la opinión pública y el rechazo de organizaciones sociales evitó que pudiera ser considerado en las ternas que presentó el Ejecutivo federal.

Para poder ser considerado y reunir los requisitos legales, el senador del PRI solicitó licencia el 3 de septiembre del 2014 y, tras no ser considerado para la Corte, regresó a la Cámara alta el 5 de noviembre del 2015.

En la nueva licencia, Cervantes se despide de la legislatura y agradece el apoyo de sus compañeros de Legislatura.

Tags: