Local

No se pueden manejar las cenizas como si fueran recuerdos del difunto

Chihuahua.- El Padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la diósesis, explicó mediante un escrito que compartió con algunos medios de comunicación, que las cenizas de un...
  • Por Federico Martínez Vargas
No se pueden manejar las cenizas como si fueran recuerdos del difunto

Chihuahua.- El Padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la diósesis, explicó mediante un escrito que compartió con algunos medios de comunicación, que las cenizas de un difunto que fue creado, no se pueden manejar como si fueran recuerdo alguno.

En el documento explica que la Santa Sede acaba de publicar una serie de normas sobre la cremacion y el uso que se hace de las cenizas, prohibiendo que se manejen como si fuera un producto mas en el mercado funerario.

"La Santa Sede nos urge a respetar la memoria del difunto, a orar por ellos y a considerar con particular honor los restos mortales del cristiano", cita en el mensaje.

Explica que la Iglesia privilegia la sepultura, ya que la 'antiquisima tradicion de la Iglesia' ha sido enterrar el cadaver, con la esperanza segura de que resucitaremos (1 Cor 15), permitiendo la cremacion cuando se busca no por motivos contrarios a la fe.

Tags: