Local

Comparten experiencias en derechos humanos para pueblos indígenas

Chihuahua.- La agrupación “Alianza Sierra Madre”instaló el Foro de Armonización Legislativa en Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, con la finalidad de compartir...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La agrupación “Alianza Sierra Madre”instaló el Foro de Armonización Legislativa en Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, con la finalidad de compartir algunas experiencias en el marco legislativo para el respeto a los derechos de los pueblos indígenas.

Para este foro se contó con representantes de los pueblos indígenas de Oaxaca a cargo de Adelfo Regino Montes, así Jaime Martínez Valdez, comisionado para el diálogo de los pueblos indígenas de México.

El evento estuvo encabezado por la presidenta del Congreso, Blanca Gámez y la titular de la secretaria de desarrollo de los pueblos indígenas, María Teresa Guerrero, llevándose a cabo en el mezanine del recinto del legislativo. 

La temática principal es la creación de políticas públicas que respeten la autonomía de los pueblos indígenas dentro del marco legislativo de cada estado, así como organizar mecanismos de interacción institucional con las autoridades tradicionales de las distintas etnias.

Tags: