Noticias

Se conmemorará el aniversario de la entrega física de El Chamizal

Ciudad Juárez.- El jueves 27 de octubre se realizará un acto cívico para conmemorar  el 49 aniversario de la entrega física de El Chamizal en la Escuela Primaria 28 de...
  • Por Cynthia
Se conmemorará el aniversario de la entrega física de El Chamizal

Ciudad Juárez.- El jueves 27 de octubre se realizará un acto cívico para conmemorar  el 49 aniversario de la entrega física de El Chamizal en la Escuela Primaria 28 de Octubre.

Dicho plantel se encuentra ubicado en calle Alameda #500 Fraccionamiento Alameda y corresponde a las autoridades educativas y del Gobierno Municipal recordar este importante hito histórico.

La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal, hizo referencia  a la importancia de recordar el proceso diplomático que se llevó a cabo para lograr la devolución de El Chamizal.

“Fueron muchos acontecimientos que derivaron en este acto, el cauce del Rio Bravo cambió debido a las intensas lluvias registradas en 1864 lo que provocó que territorio nacional quedara en territorio extranjero, gracias a hombres diplomáticos se pudo concretar la entrega física el 28 de octubre de 1967”, explicó la titular.

Se entregaron aproximadamente 28 hectáreas al este de la adyacente Isla de Córdoba, comprometiéndose además ambos países en costear un borde artificial para el rio, que  fue construido en concreto con 51 metros de ancho en la parte superior y 4.6 metros en el fondo a fin de evitar cambios de recorrido futuro.

“Con estos eventos cívicos los niños se acercan al significado de los acontecimientos históricos en especial este plantel que lleva el nombre de la fecha en que ocurrió la entrega física de El Chamizal, el 28 de octubre”, explicó Córdova Bernal.

En punto de las 9 de la mañana dará inicio el acto protocolario abierto a la ciudadanía y contará con reseña histórica, representación de la entrega física, mensaje oficial y la interpretación del Himno a El Chamizal.

“Continuamos trabajando en uno de los ejes que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez nos ha trazado en la búsqueda de rescate de los valores cívicos en los ciudadanos con especial atención a la infancia”, puntualizó la directora de Educación.

 

Tags: