Noticias

Firmaron renuncia voluntaria el 90% de los 338 empleados municipales de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua, miércoles 26 de octubre de 2016.- De los 338 trabajadores de los que el Municipio prescindió de sus servicios, el 90 por ciento firmó convenio de renuncia...
  • Por Cynthia
Firmaron renuncia voluntaria el 90% de los 338 empleados municipales de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua, miércoles 26 de octubre de 2016.- De los 338 trabajadores de los que el Municipio prescindió de sus servicios, el 90 por ciento firmó convenio de renuncia voluntaria, mientras que el 10 por ciento se negó a hacerlo, señaló el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El edil indicó que todos tuvieron el mismo derecho, sin embargo, la minoría optó por la segunda opción, de modo que fueron cesados.

De acuerdo con el Presidente Municipal, antes de tomar la decisión, se hizo un análisis en cada una de las dependencias y áreas del gobierno a fin de que ningún trabajador fuera despedido injustamente.

“Lo primero que les pedí a los directores es que no fueran a cometer alguna injusticia, que quien trabaja, quien devenga lo que se le paga, se queda ahí”, explicó.

A estos, dijo, es necesario motivarlos e incentivarlos a fin de que brinden un buen servicio a la ciudadanía porque finalmente los juarenses “son nuestros patrones y hay que atenderlos con una sonrisa y tratando de resolver sus problemas”.

El alcalde aseguró que los derechos laborales de los 338 trabajadores no fueron violentados, además, dijo que hasta el momento nadie ha presentado demandas en contra del Municipio.

Sin embargo, se espera que estos requerimientos lleguen en cualquier momento, no obstante, el Municipio cuenta con equipo de abogados que resolverá la situación.

Cabada Alvídrez informó que el recurso destinado para liquidar a las 338 personas, equivale a  5.6 millones de pesos.

Tags: