Nacional

La falsa transmisión en vivo desde la Estación Espacial que se viralizó en redes

México.- Una supuesta transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional (ISS) inundó desde ayer diversos canales de Facebook. Elcontenido, promocionado como propiedad...
  • Por Cynthia
La falsa transmisión en vivo desde la Estación Espacial que se viralizó en redes

México.- Una supuesta transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional (ISS) inundó desde ayer diversos canales de Facebook. Elcontenido, promocionado como propiedad de la NASA, sumó millones de curiosos internautas, así como millares más de compartidos y

El video mostraba a un par de cosmonautas (astronautas rusos) haciendo una caminata por la Estación Espacial, sin embargo no era una transmisión en vivo sino una grabación de hace tres años.

Pronto la Agencia Nacional de Aeronáutica y Espacio desmintió que los astronautas a bordo de la Estación hayan realizado alguna caminata, como apuntaron los sitios que promocionaron la transmisión como ‘en directo’.

El contenido fue viralizado en Facebook y Twitter, incluso medios conocidos como UNILAD y ViralUSA se unieron a la tendencia, registrando importantes cantidades de visitas, likes y compartidas.

El video es similar a una caminata realizada por un par de cosmonautas en 2013, en donde cargan la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

La NASA anuncia previamente cuando se realizará una caminata espacial, pues son programadas.

Tags: