Nacional

Ratifica el Senado a Cervantes para asumir las riendas de la PGR

México.- Raúl Cervantes Andrade, fue ratificado por la Comisión de Justicia del Senado como el nuevo titular de la Procuraduría General de la República. Luego...
  • Por Cynthia
Ratifica el Senado a Cervantes para asumir las riendas de la PGR

México.- Raúl Cervantes Andrade, fue ratificado por la Comisión de Justicia del Senado como el nuevo titular de la Procuraduría General de la República.

Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto enviara la propuesta para el relevo de Arely Gómez, la Comisión de Justicia aprobó y ratificó el nombramiento.

El funcionario rendirá protesta durante la sesión de este miércoles ante el Pleno del Senado.

ASEGURA QUE 'NO HABRÁ QUIEBRE'

El nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien hoy mismo será ratificado por el pleno, aseguró al Senado que no habrá quiebre en las investigaciones que realiza la dependencia en casos emblemáticos como Ayotzinapa, Tanhuato, Nochixtlán y gobernadores corruptos, pues reforzará los sólidos peritajes que ya tiene.

De igual forma, explicó a los senadores que una de sus funciones básicas será la transformación estructural de la PGR en la Fiscalía General y aceptó que tiene la aspiración de ser el primer Fiscal autónomo del país.

Tags: