Local

Convoca FGE a internos de los ceresos a realizar altares de muertos

Chihuahua.- Con el propósito de fomentar y mantener las tradiciones mexicanas, la Fiscalía General del Estado emitió una convocatoria a los internos de los once Centros de Reinserción...
  • Por José Oswaldo
Convoca FGE a internos de los ceresos a realizar altares de muertos

Chihuahua.- Con el propósito de fomentar y mantener las tradiciones mexicanas, la Fiscalía General del Estado emitió una convocatoria a los internos de los once Centros de Reinserción Social para realizar un altar de muertos, lo anterior como parte de su proceso de reinserción.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, cada uno de los penales tanto varoniles, femeniles y centros para adolescentes infractores, deberán elaborar un altar e inscribir a los participantes a través de una cédula donde deberán especificar el tema y medidas del trabajo.

En esta exposición, los internos deberán usar elementos tradicionales y representativos,  dejando a su consideración los objetos que lo complementen para darle creatividad.

La presentación de los trabajos se realizará el próximo  01 y 02 de noviembre, donde un jurado calificador evaluará: tema, originalidad, presentación, creatividad, respeto a la tradición, diseño, colorido, manualidades, presentación y  contenido y con base en ello se elegirán a los tres mejores a quienes se les entregará un reconocimiento. 

Tags: