Noticias

Mantiene la Policía Federal su estrategia sin aumentar elementos

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal mantiene una estrecha cooperación con la Policía Federal y de momento no se contempla aumentar el número de agentes de esa corporación...
  • Por José Oswaldo
Mantiene la Policía Federal su estrategia sin aumentar elementos

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal mantiene una estrecha cooperación con la Policía Federal y de momento no se contempla aumentar el número de agentes de esa corporación que brindan seguridad en las calles de Juárez, afirmó esta mañana el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior tras realizar una visita a las instalaciones de la Academia de Formación Profesional de la Policía Federal, donde el director de la misma, Jesús Manuel Gardea Carreón, se encargó de recibirlo para dar un recorrido por el lugar.

 “Hemos tenido la oportunidad de platicar ya en muchas mesas con jefes de diferentes corporaciones sobre todo de la Policía Federal, y todas llevan el mismo mensaje hacia nosotros, la cooperación, la coordinación y las ganas de trabajar juntos”, indicó.

En este sentido, reiteró que la presencia de federales no se incrementa en la ciudad, aunque ellos tienen operativos extraordinarios, como es el caso de resguardar las instalaciones del Cefereso.

Al término de la visita, el Alcalde refirió que en la Academia de Formación Profesional de la Policía Federal, más de 700 cadetes llevan a cabo su instrucción para incorporarse al servicio.

El Presidente Municipal dijo sentirse gratamente sorprendido al observar cómo ese espacio que años atrás fue utilizado como cuartel general por la Policía Federal, donde llegaron a alojar a cerca de 5 mil elementos, hoy sirve para profesionalizar a las nuevas generaciones policiacas.

En dicha Academia se encuentran hombres y mujeres provenientes de todas partes del país, quienes llevan un internado de nueve meses para profesionalizar su servicio, apuntó.

Tags: