Noticias

Ordenará Municipio de Juárez a ambulantes y evitará actos de corrupción

Ciudad Juárez.- Luego de que el Cabildo aprobara el pago por el cobro de permisos a vendedores ambulantes, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que el propósito...
  • Por José Oswaldo
Ordenará Municipio de Juárez a ambulantes y evitará actos de corrupción

Ciudad Juárez.- Luego de que el Cabildo aprobara el pago por el cobro de permisos a vendedores ambulantes, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que el propósito consiste en ordenar a los comerciantes, evitar actos de corrupción de parte de los inspectores y beneficiar a los vendedores en su economía.

“Fue una oferta de campaña, así se los prometí a los ambulantes, la idea es que les vaya mejor sobre todo en esta temporada”, declaró el edil.

Dijo que una vez que el Congreso del Estado ratifique la propuesta y la publique en el Periódico Oficial, el Municipio podrá exentar del cobro a todos los comerciantes ambulantes que estén en el padrón de la Dirección de Comercio, por lo que los meses para beneficiarse serán noviembre y diciembre.

Ayer, el Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad la exención del cobro del permiso a ambulantes, acción que de comprobarse su eficacia, será presentada nuevamente para la Ley de Ingresos del 2017 a fin de que continúe en vigencia para el siguiente año, confirmó.

La idea no es que crezca el número de vendedores ambulantes, pues se cuenta con un Padrón, indicó el Presidente Municipal.

“Cuidaremos ese Padrón para que no se incrementen los vendedores ambulantes, ahí están, el problema es que no están bien ordenados, y la idea de no cobrarles es para ordenarlos, evitar actos de corrupción y que ellos puedan ganar un poco más de recursos, que vivan mejor”, comentó.

Insistió en que estas acciones no provocarán caos, pues se cuidará el Padrón de Comercio.

Tags: