Local

Atiende Gobierno y Transporte a adultos mayores que realizaron protesta

Chihuahua.- El director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, atendió a un grupo de adultos mayores que realizó una protesta en la plaza Hidalgo, para solicitar becas alimentarias,...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- El director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, atendió a un grupo de adultos mayores que realizó una protesta en la plaza Hidalgo, para solicitar becas alimentarias, entre otros apoyos.

El funcionario los recibió en la sala Francisco Villa de Palacio de Gobierno, donde escuchó sus demandas y se comprometió a gestionar los apoyos que requieren, entre ellos el Programa “70 y más” de Sedesol Federal y las becas alimentarias de “Vive a Plenitud” de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, que señalan no reciben con la frecuencia correspondiente.

César Augusto Gutiérrez, dirigente de la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (Unemas) y del Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto (Conessen), fue quien expuso las solicitudes de los adultos mayores.

Al término del citado planteamiento, Gallegos Legarreta les expresó que estará en constante comunicación con César Augusto Gutiérrez, a fin de dar respuesta, y en su caso recibir nuevas demandas que pudieran presentarse.

Los manifestantes por su parte, señalaron que presentaron en el Congreso del Estado, la propuesta para crear un impuesto a las compañías mineras, de un 10 por ciento en especie, compensatorio por los daños que ocasionan en el entorno, recursos que podrían emplearse en el apoyo a los adultos mayores, entre otros proyectos de beneficio social.

Tags: