Local

Pasa bomberos a la policía municipal

Chihuahua.- Con el objeto de permitir el correcto desempeño del deber público, lograr objetivos esperados y el bien común, integrantes del Cabildo de Chihuahua aprobaron en Sesión...
  • Por José Oswaldo
Pasa bomberos a la policía municipal

Chihuahua.- Con el objeto de permitir el correcto desempeño del deber público, lograr objetivos esperados y el bien común, integrantes del Cabildo de Chihuahua aprobaron en Sesión Ordinaria reformar diversas disposiciones del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua.

El pasado 20 de octubre a petición de la Presidenta Municipal, Maru Campos Galván, la Secretaría del Ayuntamiento turnó a la Comisión de Regidores de Gobernación para su análisis y discusión la propuesta de reforma, quienes consideraron viable la propuesta.

De esta manera se permiten modificaciones al reglamento vigente desde el 5 de octubre de 2013, mismo que en las anteriores administraciones ha sido objeto de variadas adecuaciones con el fin de alcanzar una mayor eficiencia y eficacia de las distintas dependencias.

Luego de ser sometido a votación el dictamen en la sesión Ordinaria celebrada en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, las modificaciones se aprobaron con 20 votos a favor y una abstención por los regidores del Gobierno Municipal son:

-Surgimiento del Órgano de Control Interno para asesorar, fiscalizar y controlar el actuar administrativo y financiero de la actual administración municipal.

-Creación en la Secretaría del Ayuntamiento de la Subdirección de Asociaciones Religiosas y Enlace con la Sociedad Civil, que pretende brindar atención personalizada y de gestión de las diferentes asociaciones en un trato de institucionalidad y respeto

-Cambio en la denominación del área de Contraloría Jurídica por Subdirección Jurídica.

-Se transfiere el Honorable Cuerpo de Bomberos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

-Cambia la Dirección de Educación por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación para la atención a personas en vulnerabilidad y le adicionan atribuciones a sus subdirecciones, asimismo se incorpora la Subdirección de la Juventud y del Centro de Respuesta Ciudadana además de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables.

-En materia de Desarrollo Económico y Turístico se amplía su conceptualización en el sentido de sustentabilidad, para ello cambia su denominación y se crea la Subdirección de Innovación y Emprendimiento para apoyar al establecimiento de nuevas empresas y apoyar con financiamiento semilla.

-Surge la oficina de Cooperación Internacional, que buscará consolidar al Municipio de Chihuahua y generar vínculos comerciales y turísticos con las ciudades hermanas.

Tras el análisis de la propuesta se presentó el dictamen que consciente la modificación del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua en los siguientes artículos: 28, 29, 30, 31, 33, 35, 49, 60, 80, 81 al 85, 90 al 94, 227, 228, 243 y 256 en varias de sus fracciones.

Debido a que para la actual Administración Municipal es tarea primordial generar condiciones jurídicas y administrativas que permitan actuar de manera ágil, moderna y acorde a las necesidades de la capital, surgirán las áreas antes mencionadas.

Tags: