Noticias

Vinculan a proceso a ex policía municipal por abuso de autoridad

Ciudad Juárez.- Minerva M. M. de 39 años, fue vinculada a proceso penal por un Juez de control, por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, en hechos ocurridos...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a ex policía municipal por abuso de autoridad

Ciudad Juárez.- Minerva M. M. de 39 años, fue vinculada a proceso penal por un Juez de control, por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, en hechos ocurridos el 13 de noviembre del año 2012, en la colonia 9 de Septiembre.

Los hechos sucedieron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo y la agente municipal arribó al lugar junto con sus compañeros de trabajo en horas laborales.

Enseguida, Minerva sin mediar palabra bajó por la fuerza a una joven de 19 años, a quien agredió a golpes en diferentes partes del cuerpo, posteriormente, la víctima le hizo saber a la agente que había sido intervenida quirúrgicamente para que no la agrediera, pero hizo caso omiso y siguió golpeándola hasta que intervinieron sus compañeros agentes para evitar que siguiera golpeándola.

Más tarde la agente la puso a disposición de un Juez de barandilla por un delito menor, pero sus compañeros se negaron a firmar el documento que presentó ante el Juez, por tal motivo fue liberada de inmediato.

Por lo anterior, la víctima interpuso la denuncia ante la FGE, pero la hoy imputada cambio en repetidas ocasiones su domicilio para no ser notificada hasta lograr con su paradero y fue notificada para que acudiera a la audiencia de vinculación.

En la audiencia el Juez de control la vinculó a proceso penal bajo la medida cautelar de la firma, así como de no acercarse a la víctima. Cabe mencionar que la funcionaria pública quedó separada de su cargo.

Tags: