Noticias

Da empresa Eaton donativo por 115 mil dólares para construir clínica en Juárez

Ciudad Juárez.- Al atestiguar la entrega de un donativo por 115 mil dólares para la construcción de una clínica para atender a niños y niñas con problemas motrices,...
  • Por José Oswaldo
Da empresa Eaton donativo por 115 mil dólares para construir clínica en Juárez

Ciudad Juárez.- Al atestiguar la entrega de un donativo por 115 mil dólares para la construcción de una clínica para atender a niños y niñas con problemas motrices, el Presidente Municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, felicitó a la empresa Eaton por ser socialmente responsable al apoyar al bienestar de la comunidad.

Al dirigirse a los representantes de la compañía, encabezados por el Gerente General del corporativo Bussman, al que pertenece Eaton, Peter Lugo, el edil recordó que él viene de una empresa familiar que también se destaca por su apoyo a los juarenses, y aún así no deja de emocionarse al presenciar eventos como éste.

“Este tema me sigue emocionando cada vez que tengo oportunidad de hablar de él y de ver milagros como el que hoy hemos visto”, dijo.

El edil externó su felicitación también a los representantes de la Fundación Nirata, representada por el doctor Christian Gutiérrez de Anda, que recibió este donativo, quienes aprovecharon para solicitar un terreno municipal para la construcción de la clínica, a lo que el Presidente Municipal dijo que se analizará la posibilidad de plantearlo al Cabildo para determinar su entrega en comodato o venta a un valor simbólico.

“De alguna manera le haremos para apoyarlos en todo”, dijo.

Señaló que con el trabajo realizado por quienes integran la Fundación, con el apoyo de empresas como Eaton, da esperanza de tener una vida distinta, una vida mejor a niños y niñas.

Esta clínica estaría ubicada al sur de la ciudad, entre Libramiento y Santiago Troncoso, una zona que estratégica para llevar este tipo de apoyos a las familias de escasos recursos.

La fundación tiene como meta terminar este año con la atención a 24 niños y niñas, a los que no solo se les apoya con cirugías, también con tratamientos psicológicos y rehabilitación, apoyados por otras organizaciones, pero con la idea de llegar a 200 ó 300 por año.

En el evento estuvieron presentes niños que han sido beneficiados con el apoyo de Nirata, como José Carlos Valenzuela Asencio, Itzel Favela Hernández, Ángel Gabriel Pérez Flores y Erik Jesús Vargas Sarmiento.

El Presidente Municipal estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada.

El niño José Carlos Valenzuela Ascencio, de 8 años de edad, quien al nacer presentó un problema motriz que lo hacía caminar de puntas, agradeció a quien lo intervino quirúrgicamente y a todos aquellos que contribuyeron a curarlo en un momento sumamente emotivo. 

Tags: