Nacional

Destruyen estrella de Trump en el Paseo de la Fama

La policía de Los Ángeles está investiga el vandalismo de la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood. La detective Meghan Aguilar dijo que investigadores fueron...
  • Por José Oswaldo

Hace unos meses le habían colocado un minimuro en protesta

Hace unos meses le habían colocado un minimuro en protesta

La policía de Los Ángeles está investiga el vandalismo de la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La detective Meghan Aguilar dijo que investigadores fueron llamados a la escena la madrugada del miércoles tras recibir reportes de que la estrella del candidato presidencial republicano fue destruida a martillazos.

Un hombre que se identificó como Jamie Otis dijo que es el responsable de los daños. Otis dijo a Deadline Hollywood que su idea original era remover la estrella de Trump y subastarla para recaudar fondos para las 11 mujeres que acusan al magnate de haberlas manoseado. Trump ha negado los alegatos.

Aguilar dijo que está al tanto del reporte de Deadline pero que no comentaría si Otis es o no un sospechoso.

La estrella de Trump se develó en el 2007 en reconocimiento a su trabajo en el reality show 'The Apprentice' de la cadena NBC.

Esta no es la primera vez que la estrella del magnate y candidato republicano es vandalizada o sufre algún daño en los últimos meses.

En julio de este año, el artista de Los Ángeles, Plastic Jesus, colocó un pequeño muro de 15 centímetros alrededor de la estrella, con alambre de púas y varios letreros de ‘no entre’, esto después de las declaraciones de Trump sobre construir un muro en la frontera sur y que debería ser pagado con México. El mismo artista repartió letreros con el mensaje ‘No Trump Anytime’ (No Trump a Ninguna Hora) en la ciudad de California.

La estrella también ha sido pintada con graffiti, como la suástica nazi, el símbolo de mute e incluso han dejado excremento sobre ella, tanto humano como de perro.

Sumado a esto a lo largo de Estados Unidos aparecieron estatuas de Donald Trump desnudo, por lo que las burlas y acciones en contra del candidato no paran.

Tags: