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Atiende fiscalía de Juárez a tres mil personas en módulo de atención temprana

Ciudad Juárez.- La Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General Zona Norte, la cual permite eliminar trámites lentos e innecesarios en la recepción de denuncias...
  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- La Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General Zona Norte, la cual permite eliminar trámites lentos e innecesarios en la recepción de denuncias y querellas, ha recibido durante los primeros 20 días de esta administración a 2 mil 935 personas.

Esta Unidad de Atención Temprana, además se encarga de canalizar y clasificar de manera rápida y eficaz los trámites a efectuar, dando al usuario una atención más directa y humana, reduciendo los tiempos de espera.

De las personas atendidas en la Unidad, ha dado como resultado que 708 carpetas de investigación hayan sido abiertas y canalizadas a las diferentes unidades de investigación, mientras que 450 fichas fueron enviadas al Centro de Justicia Alternativa, lugar donde se aceptan aquellos asuntos de delitos de querella en los que proceda el perdón de la víctima u ofendido, delitos de contenido patrimonial que se hayan cometido sin violencia sobre las personas o delitos que admitan presumiblemente la sustitución de sanciones o condena condicional, esto a través de la mediación para una resolución pronta de su problema.

Asimismo, se han expedido 1216 constancias por comparecencia, ya sea en caso de robo o extravío de placas, visa, licencia, celular, medidores de agua, luz, de placas fronterizas y nacionales perdidas, constancias de nacimiento y credenciales del (licencia de conducir, portes de arma, cruce línea exprés, título, certificado, pagares de banco, títulos de propiedad, antenas de sistema de cable), entre otros.

En la Unidad de atención temprana, además se canaliza a los usuarios en el caso de que los hechos no sean constitutivos de delito remitiéndolos a otras Agencias de Gobierno o Instituciones Privadas, proporcionándoles el soporte jurídico que necesitan, por lo que hasta el momento se han brindado 561 asesorías legales, las cuales han sido canalizadas a los Juzgados civiles y familiares, Profeco, Condusef, conflictos vecinales, PGR, Presidencia municipal, tránsito, defensoría pública, Fiscalía de Género e IMSS, entre otras. 

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