Local

Busca comisión de grupos vulnerables contar con ley de trata de personas

Chihuahua.- Dentro de la instalación de la comisión a grupos vulnerables, la presidenta Liliana Ibarra destacó que parte del objetivo es atender a todas las personas que se encuentren...
  • Por José Oswaldo
Busca comisión de grupos vulnerables contar con ley de trata de personas

Chihuahua.- Dentro de la instalación de la comisión a grupos vulnerables, la presidenta Liliana Ibarra destacó que parte del objetivo es atender a todas las personas que se encuentren vulnerables, como también indígenas, personas en pobreza extrema y que se estén impedidos para satisfacer sus necesidades básicas.

Para esto tenemos tres puntos principales y que trataremos sus rezagos, porque han quedado marginados y básicamente a la explotación y en el olvido, pese a los esfuerzos que diversos gobiernos han instrumentado tanto a nivel local, como en el país.

La diputada dio a conocer que existen personas en extrema pobreza en la que se ubican millones que no cuentan con un acceso ni siquiera a la alimentación y que provienen de familias fracturadas y divididas al momento de ser víctimas de la violencia física, el maltrato constante y adicciones, entre otros fenómenos.

"Parte del objetivo general es de promover una ley de Trata de personas hasta su aprobación por el congreso local y buscar en todo momento los fondos económicos municipales, estatales y federales e internacionales. Así como la disponibilidad de servicios y programas especializados en relación a refugios, asistencia legal y medica; programas de empleo para las víctimas, particularmente de delitos relacionados con estas prácticas en colaboración con organizaciones no gubernamentales y en los tres niveles de autoridad. Todo esto para aumentar la persecución penal y condenas con sentencias determinantes y justas, pero sobre todo de ofrecer apoyo a las víctimas y dar más poder que sean destinados a investigar, procesar, condenar y castigar a todos los que son responsables que participan directa o indirectamente en el fenómeno de la trata de personas", finalizó Ibarra.

Parte de los objetivos son:

•La meta en sí, es de aprobar la ley de Trata para el Estado de Chihuahua, a partir de esta iniciativa.

•La creación de un organismo especial para mujeres rurales

•Lograr la atención especial para personas con discapacidad

Tags: