Nacional

Peña Nieto refrenda apoyo de México para la paz en Colombia

México.- La visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Colombia, México reafirma su compromiso con los esfuerzos encaminados a poner un fin efectivo y definitivo al conflicto...
  • Por Cynthia
Peña Nieto refrenda apoyo de México para la paz en Colombia

México.- La visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Colombia, México reafirma su compromiso con los esfuerzos encaminados a poner un fin efectivo y definitivo al conflicto armado interno en el país sudamericano, el más largo en América Latina y el Caribe.

La paz está cerca y Colombia, por supuesto, cuenta con el respaldo y la solidaridad del pueblo mexicano, pues es un triunfo para la humanidad, porque el fin definitivo de este conflicto de más de cinco décadas contribuye a la paz y prosperidad de América Latina y de todo el mundo”, aseveró.

Mi visita se enmarca en medio de un amplio diálogo que busca acordar los pasos por seguir en la construcción de una paz estable y duradera”, siempre con pleno respeto a la voluntad de los colombianos, apuntó el mandatario en un artículo publicado en el diario colombiano “El Tiempo”.

En el marco de su visita de Estado a este país, el titular del Ejecutivo federal, sostuvo que México está convencido de que “la voluntad de los colombianos logrará desterrar la sombra de violencia del pasado y construir un nuevo futuro bajo el principio de la reconciliación nacional”.

Dijo estar convencido de que el pueblo de Colombia alcanzará un acuerdo de paz que refleje la voluntad de la mayoría.

Sepan que cuentan con el apoyo de los mexicanos para fortalecer la democracia, el desarrollo y la inclusión social”.

En este sentido, Peña Nieto reiteró el respaldo de México a la iniciativa de desminado, así como a la misión especial de observación política, y destacó que ambos países comparten una estrecha relación amistosa de casi doscientos años.

Hoy, la relación bilateral se caracteriza por un diálogo cercano, que ha permitido profundizar la cooperación en todos los ámbitos y fortalecer nuestra asociación prioritaria, y seguirá fortaleciéndose como muestra de la hermandad que nos une, en beneficio de nuestros pueblos", afirmó.

El mandatario reitero su reconocimiento al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, por su liderazgo y compromiso con la paz en Colombia, que ya han sido distinguidos con el Premio Nobel de la Paz.

LEY DE INGRESOS 2017

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al Congreso de la Unión por aprobar de manera adelantada la Ley de Ingresos 2017.

En su cuenta de Twitter @EPN escribió:

Mi reconocimiento al Congreso de la Unión, por la responsabilidad demostrada con la aprobación adelantada de la Ley de Ingresos para 2017.”

En otro mensaje destacó que dicha ley es: "Una base sólida para las finanzas públicas, incluye medidas de simplificación, y promoción del deporte, la cultura, la ciencia y tecnología”.

Asimismo, el Ejecutivo Federal se mostró complacido debido a que no habrá nuevos impuestos para el próximo año.

Además, esta Ley brinda certeza tributaria, ya que no se crean nuevos impuestos, ni aumentan los existentes.”

Tags: