Cancha

Las Chivas se burlan del América en su propia casa

Las Chivas una vez más se burlaron del centenario del América y los eliminaron de la Copa MX en su propia casa.  Toño Rodríguez fue el héroe al tapar el último...
  • Por Ely
Las Chivas se burlan del América en su propia casa

Las Chivas una vez más se burlaron del centenario del América y los eliminaron de la Copa MX en su propia casa. 

Toño Rodríguez fue el héroe al tapar el último penal cobrado por Osmar Mares para dejar el marcador (5-4) luego del empate a uno en los 90 minutos. 

En los primeros minutos ambos equipos comenzaron tocando el balón pero el América era el que intentaba más.

A pesar de que Chivas intentó contener al rival, el América consiguió el primer tanto a los 20 minutos por conducto de su "talismán" Michel Arroyo.

Arroyo se llevó a la defensa de Chivas tras el centro de Oribe Peralta y mandó un disparo potente que Toño Rodríguez no pudo tapar. 

Anotó Alanís, Cisneros y Saldivar por las Chivas mientras que Ibarra, Álvarez y Samueza lo hicieron por las Águilas. 

Seguía Alan Pulido, el hombre que empató el encuentro, y tenía la misión de vestirse de héroe pero falló el quinto penal de las Chivas.

Todo estaba en manos de Toño Rodríguez ante Osmar Mares. El defensa del América disparó al centro de la portería y Rodríguez tapó el disparo con sus pies para conseguir la victoria y el pase a la final. 

Era una fiesta amarilla en el Azteca, el odiado rival perdía y no jugaba de la mejor manera. 

Los minutos pasaron hasta que Chivas tuvo una de real peligro que tocó el poste tras un disparo de Calderón a los 35 de tiempo corrido. 

Chivas consiguió apretar y a pesar de irse al descanso en desventaja, tenía la moral por los cielos. 

El segundo tiempo comenzó con unas Chivas tocando la esférica mientras el América esperaba y cerraba los espacios.

Por momentos, las Águilas defendían con 11 jugadores hasta que la "Chofis" abrió el marcador al 68', aunque el silbante anuló el gol. 

El balón recordó la red contraria y un minuto después Chivas volvió a anotar pero ahora no fue anulado. Alan Pulido metió la pierna y aprovechó un rebote para empatar el marcador. 

Casi al finalizar el encuentro se inició una pequeña bronca iniciada en las bancas. Todos los jugadores se "calentaron" pero no pasó a mayores y solamente un par de jugadores fueron amonestados. 

El juego se tuvo que definir por la vía de los penales, al igual que la semifinal anterior. 

Jair Pereira anotó el primero para las Chivas y Paolo Goltz lo fallaba, parecía el inicio del fin para las Águilas.

Tags: