Noticias

Debe el estado mil 500 mdp por luz

Ciudad Juárez.- El Gobierno de Chihuahua debe mil 500 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). "La situación sí es muy, muy delicada, se carece...
  • Por Cynthia
Debe el estado mil 500 mdp por luz

Ciudad Juárez.- El Gobierno de Chihuahua debe mil 500 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"La situación sí es muy, muy delicada, se carece de lo más mínimo para la operación de estos edificios, incluso hasta tenemos miedo que nos puedan cortar la luz de un momento a otro", indicó Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno en la zona norte.

El funcionario señaló que desde hace mucho tiempo no se paga la energía eléctrica a nivel estatal, y en el caso de la Unidad Administrativa de Ciudad Juárez no se cubre desde el 2014.

"El Gobierno debe a la Comisión Federal de Electricidad mil 500 millones de pesos", agregó.

Como medida para evitar el incremento, comenzaron a modificar el uso de la luz en el edificio ubicado en la Avenida Lincoln.

"La verdad es que se tenía una inercia en donde por ejemplo estaba prendido el aire acondicionado todo el día y toda la noche y todo por descuidos muy básicos", anotó Galindo Noriega.

"Lo que queremos es llegar a un acuerdo para que no nos corten la energía en el sentido que estamos haciendo un esfuerzo por consumir menos".

El subsecretario comentó que también se debe el servicio de agua, pero dijo desconocer la cantidad.

Resaltó que estos pasivos son independientes a la deuda de 46 mil millones de pesos del Gobierno del Estado, que mantiene en una crisis financiera a las autoridades estatales.

 

Tags: