Local

Participarán 250 elementos en peregrinación a San Judas Tadeo

Chihuahua.- Un total de 250 elementos de diferentes cuerpos de protección participarán en el operativo para los peregrinos que realizan caminatas hasta la capilla de San Judas Tadeo, a quince...
  • Por Gabino Sandoval
Participarán 250 elementos en peregrinación a San Judas Tadeo

Chihuahua.- Un total de 250 elementos de diferentes cuerpos de protección participarán en el operativo para los peregrinos que realizan caminatas hasta la capilla de San Judas Tadeo, a quince kilómetros de la capital del estado.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana y representantes de los diferentes cuerpos de protección, quienes montarán un operativo por los días 28, 29 y 30 del mes en curso para prevenir accidentes durante la peregrinación de los fieles a San Judas Tadeo por la celebración de su día.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil del Estado, Virgilio Cepeda, señaló que los operativos comenzarán a las 5:30 de la mañana para culminar a las 20:00 horas los tres días.

Asimismo, señalaron que esperan más de 40 mil asistentes en los tres días, por lo que contarán además con 3 puestos de hidratación en el trayecto de los 15 kilómetros en el cual brindarán agua y naranjas para que los caminantes se hidraten.

De igual forma, indicaron que se tendrán tres camiones a disposición para quienes dejen su automóvil en la puerta de Chihuahua, los cuales estarán saliendo cada media hora desde la capilla ubicada en el ejido, Tomás García, con rumbo a la capital.

Cabe señalar que en el operativo conjunto participarán cuerpo de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil municipal y estatal, Policía Federal de Caminos y Policía Municipal.

También, exhortaron a la población que acude a esta peregrinación a vestir ropa cómoda, zapatos deportivos, bloqueador solar, en caso de asistir con niños no alejarse de ellos y mantenerse en el espacio designado para la caminata.

Tags: