Local

No aumentará el predial: regidores del PAN

Chihuahua.- La fracción edilicia del Partido Acción Nacional se pronunció a favor de proteger la economía de los chihuahuenses por lo que aseguró que el ajuste del ...
  • Por Cynthia
No aumentará el predial: regidores del PAN

Chihuahua.- La fracción edilicia del Partido Acción Nacional se pronunció a favor de proteger la economía de los chihuahuenses por lo que aseguró que el ajuste del  2 % a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo no repercutirá en el predial del ejercicio fiscal 2017.

La coordinadora del grupo edilicio Adriana Díaz Negrete consideró que la participación de diversos Colegios de Peritos Valuadores y Colegios de Arquitectos  fue necesaria para determinar los ajustes y desestimó la crítica que ha estado emitiendo el PRI en el sentido de que el Cabildo aprobó un incremento “se trata de una estrategia recurrente  de la oposición para desinformar  a los contribuyentes”.

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación Carlos David Orozco Chacón puntualizó que  los únicos casos en que podría ajustarse el predial es cuando se hayan dado cambios en los casos de construcción o traslación de dominio de la propiedad (operación de compra venta) lo cual será notificado en la boleta.

El regidor Luis Terrazas Fraga recordó que contrario a la forma en como se manejaba la administración pasada en la que se imponían los aumentos al impuesto predial sin considerar la situación económica de las familias porque se tomaban decisiones unilaterales.

“Hubo total opacidad en la aplicación de recursos obtenidos vía cobro del impuesto predial, toda vez que no se informó en qué proyectos se aplicaron. Cuando entró esta administración que preside la Alcaldesa Maru Campos, encontramos la ciudad en total desorden; baches, parques abandonados, obras a medio construir como el Distribuidor Vial Zootecnia entre otras” dijo.

Enfatizó que no va a haber aumento al Impuesto Predial y garantizó que en la administración de Maru Campos los recursos serán manejados con total transparencia y en beneficio de los chihuahuenses lo que se verá reflejados en la  entrega de obra social que beneficie a la comunidad.

Tags: