Local

Se reunirá Protección Civil con expertos para tratar tema de sismos

Chihuahua.- Luego de los sismos presentados en diferentes zonas del municipio de Guerrero, Virgilio Cepeda, coordinador de Protección Civil en el Estado, declaró que el próximo miércoles...
  • Por Gabino Sandoval
Se reunirá Protección Civil con expertos para tratar tema de sismos

Chihuahua.- Luego de los sismos presentados en diferentes zonas del municipio de Guerrero, Virgilio Cepeda, coordinador de Protección Civil en el Estado, declaró que el próximo miércoles se reunirá con expertos en el tema para analizar la situación.

Según explicó Cepeda, el próximo miércoles se reunirá con el ingeniero de la Garza, en la Universidad Autónoma de Chihuahua el cual realizó un análisis de aquella zona, para verificar los resultados obtenidos de la investigación.

En este sentido, el coordinador explicó que la actividad sísmica se ha intensificado en la zona de Guerrero, Basaseachic y Cuauhtémoc, sin embargo no son movimientos sísmicos de las placas intercontinentales, por lo que no es nada alarmante.

Asimismo, señaló que estos fenómenos sismológicos se podrán repetir dentro de 90 o cien días de cuando ocurrieron los anteriores, por lo que se debe estar preparado para cualquier situación.

Cepeda aseveró que no se tiene más información al momento, por lo que habrá que esperar a que los expertos revelen la situación en base a los resultados obtenidos en la mencionada investigación.

Asimismo, al ser cuestionado sobre si estos fenómenos pudieran ser a causa de la explotación de los mantos acuíferos, el coordinador comentó que es una tesis que se ha venido sosteniendo, sin embargo aseveró el no ser experto en la materia para emitir una opinión.

De igual forma aseveró que ellos ya habían puesto hace tres años sismógrafos del comando de América del Norte Uacj, de los cuales pudieron obtener dos triángulos de sismos en Guerrero, Cuauhtémoc, cusihuiriachi y Parral, Naica y Santa Gertrudis.

Tags: