Local

Visitan autoridades de Guatemala el Instituto de la Defensoría Publica

Chihuahua.- El Instituto de la Defensoría Publica del TSJ (Tribunal Superior de Justicia) recibió el pasado 25 de octubre una comitiva de cuatro personas proveniente del país de Guatemala...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- El Instituto de la Defensoría Publica del TSJ (Tribunal Superior de Justicia) recibió el pasado 25 de octubre una comitiva de cuatro personas proveniente del país de Guatemala con el objetivo de dar conocer la metodología de organización y funcionamiento de los sistemas informáticos utilizados en el Instituto.

Entre los temas abordados durante la visita fue dar a conocer la interconectividad del Instituto con la FGE (Fiscalía General del Estado), el sistema diseñado por la Dirección de Tecnologías de Información que permite generar los datos estadísticos de manera confiable y por último se les dio a conocer el plan de trabajo de la defensoría al atender una gran carga de trabajo en materia penal, familiar y civil otorgando a cada defensor casos de las tres materias mencionadas de manera equitativa.

Entre las autoridades que visitaron esta área del TSJ se encuentran, Edgar Leonel Álvarez, Subdirector General de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Gobernación de Guatemala, y Otto Santizo Santizo, Jefe del Departamento Informático del Ministerio Público de Guatemala.

Además de Hugo Zacarías, Jefe de la Unidad de Informática del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) y Astrid Cabrera, Coordinadora de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.

Tags: