Noticias

Descartará Municipio de Juárez pago del Sistema de Información Empresarial Mexicano a empresarios

Ciudad Juárez.- El Municipio no cobrará en sus instalaciones el pago correspondiente al registro de comerciantes, industriales y prestadores de servicios en el Sistema de Información...
  • Por José Oswaldo
Descartará Municipio de Juárez pago del Sistema de Información Empresarial Mexicano a empresarios

Ciudad Juárez.- El Municipio no cobrará en sus instalaciones el pago correspondiente al registro de comerciantes, industriales y prestadores de servicios en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (Siem), obligación que no le corresponde y lo dejará en manos de los organismos que agremian a los empresarios.

Así lo confirmó este día el Presidente Municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, al contestar a pregunta expresa de representantes de los medios de comunicación, luego de señalar que el pago del Siem no será requisito para los trámites que se realizan ante diferentes dependencias municipales por parte de este gremio.

Agregó que se ha hablado con los representantes empresariales y ya les expuso esta situación.

Esto no significa de ninguna manera que el Municipio exima a quienes les corresponda este pago, sino que no le corresponde y por lo mismo no va a continuar operando el módulo del Siem en las instalaciones municipales.

Dijo también que el proceso para agilizar los trámites que los empresarios realizan ante la instancia municipal va sumamente avanzado y para el 2017 quedará establecido, por ejemplo, que la licencia de funcionamiento puedan tramitarla vía Internet para facilitar  las cosas.

También se establecerá un solo punto para que ahí realicen sus trámites y con ello agilizar el inicio de operaciones de los negocios.

Tags: