Noticias

Entrega DIF de Juárez apoyo alimentario a adultos mayores

Ciudad Juárez.- Luego de que fuera detectado alimento en mal estado en las despensas que se encontraban en el almacén del DIF Municipal, la Presidenta de dicho organismo, Alejandra Cabada,...
  • Por José Oswaldo

De otras entidades del país

De otras entidades del país

Ciudad Juárez.- Luego de que fuera detectado alimento en mal estado en las despensas que se encontraban en el almacén del DIF Municipal, la Presidenta de dicho organismo, Alejandra Cabada, y el alcalde Armando Cabada Alvídrez, gestionaron donativos con empresarios de otros Estados, con el propósito de ayudar a los sectores más vulnerables de esta frontera.

El producto de este trabajo inició hoy con la entrega de apoyos a adultos mayores que fueron favorecidos a través de 4 mil despensas que serán repartidas en distintos espacios, en cumplimiento del Programa Social de apoyo Alimentario a Población en Condiciones de Vulnerabilidad.

Este día la Presidenta del DIF recorrió tres Consejos del Adulto Mayor en las colonias Lázaro Cardenas, Héroes de la Revolución I y Ampliación Aeropuerto. Ahí repartió los apoyos y conoció los espacios donde se realizan diversas actividades.

“Me siento contenta, emocionada, bendecida y feliz de poder ayudar a toda la gente. Es un donativo que conseguimos mi esposo y yo, preocupados por los adultos mayores. Son despensas para gente más vulnerable, para quienes más lo necesitan, y hoy nos tocó los adultos mayores”, señaló la Presidenta del DIF Municipal.

La primera dama de la ciudad llegó a los centros y saludó a cada adulto, se presentó y les pidió conocer sus nombres y las actividades que realizan.

“Estoy muy contenta de estar con ustedes, estoy para lo que se les ofrezca”, mencionó mientras saludaba a las personas.

Los adultos agradecieron el apoyo de la Presidenta del DIF y señalaron sentirse contentos de que las autoridades los visiten y los recuerden.

“Nos representa mucho el hecho que nos visite a este Consejo, estamos muy agradecidos, emocionados, contentos, porque pocas veces suceden estas cosas y es una gran bendición para nosotras”, indicó Olga Núñez,  miembro del Consejo Mayor Lázaro Cárdenas.

Las despensas contienen harina de maíz, pasta para sopa, papel higiénico, verduras enlatadas, arroz, frijol, cereal, tostadas, productos 100 por ciento de calidad.

La Presidenta del DIF Municipal, indicó que la actual administración mantiene su compromiso de atender y mejorar las condiciones de vida de los grupos sociales que se encuentran en condiciones de pobreza, además, trata de reducir los problemas de alimentación que existen en la comunidad.

Señaló que el objetivo es colaborar  para apoyar la nutrición  y sumar esfuerzos para que los juarenses en situación de vulnerabilidad, vivan mejor.

La estrategia de entrega, dijo, está diseñada de tal forma que permitirá concluir con la entrega de las 4 mil despensas en esta misma semana.

El DIF repartirá estos apoyos a través de los programas del adulto mayor, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

Tags: