Noticias

Cantan el Himno al Chamizal para conmemorar la entrega física a México

Ciudad Juárez.- “De nuevo es nuestro El Chamizal”, entonaron maestros y alumnos de la Escuela Primaria 28 de Octubre quienes fueron los anfitriones para conmemorar la 49 entrega física...
  • Por José Oswaldo

En la primaria 28 de Octubre

En la primaria 28 de Octubre

Ciudad Juárez.- “De nuevo es nuestro El Chamizal”, entonaron maestros y alumnos de la Escuela Primaria 28 de Octubre quienes fueron los anfitriones para conmemorar la 49 entrega física del Chamizal a nuestro país.

“Nos hemos reunido hoy con emoción nacionalista para recordar una batalla que los patriotas mexicanos protagonizaron desde nuestra querida frontera, hoy ustedes están preparándose para escribir la historia del futuro de nuestra patria y tenemos como ejemplo a estos mexicanos”, compartió la directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal.

“Reciban un caluroso y respetuoso saludo de nuestro Presidente Municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez quien deseaba estar con todos nosotros pero por encargos propios de su investidura me ha pedido los dirija este mensaje, esperemos que vaya quedando en su recuerdo esta remembranza de la entrega física del Chamizal para que no olviden un acto tan importante para todos los mexicanos”, agregó Córdova Bernal.

Los padres de familia de la Primaria tuvieron un importante papel ya que escenificaron la firma del acta que signaba la entrega física de El Chamizal el 28 de octubre de 1967.

La escenificación consistió en una transmisión hasta la XEW de la capital de la República dando a conocer la entrega de El Chamizal en donde los padres representaron a los presidentes  Lyndon B. Johnson y Gustavo Díaz Ordaz quien finalmente concluyó las negociaciones iniciadas por Adolfo López Mateos.

Maestros y alumnos participaron además en presentaciones artísticas en donde los jóvenes alumnos celebraron el aniversario de su plantel.

El acto coordinado por la Dirección de Educación contó con la participación de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Estatal 3002, la escolta de la Primaria 28 de Octubre y la Banda de Música del Municipio de Juárez.

Tags: