Noticias

Buscará Municipio de Juárez apoyar proyectos sociales de Fechac

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, aseguró esta tarde a los miembros del Consejo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que estará...
  • Por José Oswaldo
Buscará Municipio de Juárez apoyar proyectos sociales de Fechac

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, aseguró esta tarde a los miembros del Consejo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que estará revisando proyectos sociales a fin de que el gobierno local pueda empatar recursos en algunos programas, a favor de la población más vulnerable de Juárez.

Esto, durante la presentación de los distintos programas con los que trabaja la Fundación.

El alcalde indicó que por parte del Municipio existe voluntad, misma que fue reiterada a la Fechac.

“Lo que hemos ofrecido es trasladar primero la filosofía de transparencia, honestidad y coherencia, con la decisión que había tomado desde un principio de atender a quienes menos tienen, a los más vulnerables, a los polígonos de pobreza, y acceder con programas y recursos, y hay que ponernos a trabajar para hacerlo este mismo año”, señaló.

“Pidieron colaboración y voluntad de hacer las cosas y sí hay voluntad”, aclaró el edil.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Fechac, donde el Presidente Local, Martín Alonso Cisneros, presentó los distintos proyectos, como Creativamente Artesano, Rutas, Tochito, el modelo integral de desarrollo social, y el Banco de alimentos.

Alonso Cisneros, indicó que la Fundación siempre ha buscado una alianza entre los municipios y los consejos locales, debido a que las necesidades son grandes, y los recursos pocos.

“Le presentamos al alcalde todos los proyectos que tenemos para ver a cual se pueden sumar, hicimos un estado de proyectos que queremos que intervengan y conjuntamente podamos lograr solventar gastos”, dijo.

Entre los programas que presentaron al Municipio, se encuentra “Vidas”, con el cual se elige un sector de la población vulnerable, y mediante alianzas, la Fechac estudia las necesidades que padecen como falta de pavimentación, problemas de salud y carencia de escuelas, a fin de apoyar en esos rubros.

Tags: