Noticias

Invitan a jóvenes a participar en Young Business Talents

Ciudad de México.- La auténtica práctica empresarial bajo condiciones de mercado reales, está al alcance de los estudiantes mexicanos, quienes, a través de un simulador...
  • Por José Oswaldo
Invitan a jóvenes a participar en Young Business Talents

Ciudad de México.- La auténtica práctica empresarial bajo condiciones de mercado reales, está al alcance de los estudiantes mexicanos, quienes, a través de un simulador empresarial de tercera generación donado por Nivea, pondrán en práctica desde las aulas sus conocimientos teóricos y podrán experimentar durante 5 meses lo que es dirigir una compañía, en una trayectoria equivalente a quince años de desarrollo de empresa.

Jóvenes de Preparatoria y Bachillerato de todo México con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, podrán inscribirse para participar en Young Business Talents, organizado por Nivea y Praxis MMT, y competir para convertirse en los mejores empresarios virtuales del país. Tendrán la responsabilidad de dirigir una empresa, tomando alrededor de 120 decisiones de Marketing, Recursos Humanos, Finanzas y Producción en cada fase de la competencia.

En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan tanto en programas de licenciatura y postgrado, como para  selección y entrenamiento de ejecutivos. Grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo las usan para entrenar a los futuros directivos. Sin embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, con lo que entenderían mejor los distintos ámbitos de una empresa, y les ayudaría a decidir con mayor precisión lo que quieren estudiar en la universidad.

En la anterior edición un equipo veracruzano, Vainilleros, del Cecyte Unidad Papantla, ganó a los 3,747 adolescentes que compitieron de 225 centros educativos de todo el país. Los jóvenes campeones destacaron todo lo que aprendieron en la competición, y cómo les despertó el espíritu emprendedor.

El objetivo es crear un laboratorio experimental donde los estudiantes experimenten la economía y la gestión de empresas “para proporcionar una orientación eficaz que evite el abandono de los estudios universitarios y el fracaso profesional”, declaró Mario Martínez, director de Praxis MMT, quien recordó que el 50% de los estudiantes de los últimos cursos de la educación media superior, no tiene clara la profesión que desea ejercer y, por tanto, lo que debe estudiar para ello.

Jorge Jiménez, director de Marketing de Nivea México, explicó que su empresa lleva 6 años organizando Young Business Talents en España, Italia, Portugal, Grecia y México porque “este es un modelo de negocio que permite desarrollar las habilidades de emprendimiento y gerencia de los jóvenes, y además orientarles profesionalmente hacia su futuro".

El desarrollo de este proyecto formativo que se llevará a cabo del 21 de Noviembre de 2016 al 28 de abril de 2017, que es de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, es similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas. Los equipos de estudiantes que dirigirán sus empresas virtuales, competirán con otras empresas de otros equipos, y al igual que en la realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador.

En total, hay más de $110,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

Para inscribirse deben entrar en http://www.youngbusinesstalents.com/mx/tu-futuro-2/inscripciones/ y seguir las sencillas instrucciones, pero es importante hacerlo antes del 10 de noviembre, día en que finalizan las inscripciones.

Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, verán satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en las aulas.

Tags: