Local

Reciben abogados conferencia sobre ¿Qué es Gobierno Abierto?

Chihuahua.- Litigantes agremiados a la Barra Mexicana Colegio de Abogados Chihuahua A.C. comparten ideas con Carlos Angulo, Coordinador de Gobierno Abierto en el Estado de Chihuahua. Con la intención...
  • Por Cynthia
Reciben abogados conferencia sobre ¿Qué es Gobierno Abierto?

Chihuahua.- Litigantes agremiados a la Barra Mexicana Colegio de Abogados Chihuahua A.C. comparten ideas con Carlos Angulo, Coordinador de Gobierno Abierto en el Estado de Chihuahua.

Con la intención de tener canales permanentes de comunicación con las autoridades del poder ejecutivo, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua A.C. recibió la conferencia ¿Que es gobierno abierto?, impartida por el Lic. Carlos Angulo Parra, Coordinador de Gobierno Abierto del Gobierno del Estado de Chihuahua.

"Es una plática entre amigos y mis colegas para dar a conocer como quedó conformada la configuración de la coordinación de gobierno abierto, en que consiste, cuáles van a ser los retos y las grandes oportunidades que esta nueva forma de gobierno genera, la cual puedo resumir en: tener comunicada a la sociedad civil de una manera permanente y constante con el gobierno", expresó Carlos Angulo.

Mencionó que hay que poner atención en las observaciones de la vida cotidiana de la sociedad civil respecto al comportamiento del gobierno para saber cómo quiere que este se conduzca y que esta comunicación genere como respuesta nuevas, políticas públicas y acciones de gobierno, “esta es la máxima aspiración que tenemos ya que el gobernador Javier Corral ha sido muy enfático en querer convertir al estado de Chihuahua en un referente nacional” destacó.

Agregó que es importante que la sociedad civil acompañe al gobierno y que el gobierno acompañe a la sociedad civil en un ambiente donde ninguno prevalezca sobre el otro, sino vayan de la mano, haciendo lo que se tenga que hacer para políticas públicas, por ejemplo en materia de seguridad: ¿qué le gustaría a la propia sociedad respecto a los cambios en la policía?, ¿qué le gustaría la procuración de justicia en cuanto a prevención del delito?, etc.

Por su parte, Mireyra Borunda Hernández, Presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua A.C., resaltó la importancia de la apertura por parte del Gobierno del Estado para el acercamiento con este tipo de organizaciones, ya que el gremio de la abogacía, como los miembros de Barra de Abogados buscan que se tenga un canal permanente de comunicación con todas las instancias ya que es importante el aportar ideas propositivas para mejorar lo que sea necesario por parte del gobierno e incluso reconocer el buen trabajo si así se realiza.

Tags: