Espectáculos

Aerosmith hizo vibrar la Arena Ciudad de México

Con el tour  “Rock N’ Roll Rumble – Aerosmith Style 2016”, la banda estadounidense llegó anoche a la Arena Ciudad de México para ofrecer un electrizante concierto...
  • Por Ely
Aerosmith hizo vibrar la Arena Ciudad de México

Con el tour  “Rock N’ Roll Rumble – Aerosmith Style 2016”, la banda estadounidense llegó anoche a la Arena Ciudad de México para ofrecer un electrizante concierto en donde hubo un repertorio cargado de éxitos.

Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, miembros originales de Aerosmith salieron al escenario para deleitar con los sencillos “Toys in the Attic”, “Cryin’”, “Eat The Rich” y el clásico “Last Child”.

“Pink”, “Rag doll”, “Walk this way”, “Dream on” con Steven Tyler al piano, y “Sweet emotion” fueron otros sencillos elegidos por los rockeros.

Aerosmith es sin lugar a dudas una de las bandas que mejor encarna al paradigma rockero, la rebeldía, la imagen desafiante y totalmente libre de ataduras. En concreto, la encarnación de la conocida tríada “sexo, drogas y rock and roll”; motivo por el cual, la noche de ayer miles de fanáticos se hicieron presentes en la Arena Ciudad de México para corear una a una sus canciones, haciendo que la capital nuevamente vibrara al ritmo de rock.

Aunque hay miles y miles de seguidores de este tipo de música, también es cierto que no todos son amantes de este estilo, sin embrago, es importante precisar que la llegada de esta banda a nuestro país  generó gran furor debido a que este concierto formó parte de su tour de despedida como agrupación.

PERO ¿QUÉ LAS DISTINGUE DE LAS DEMÁS BANDAS DE ROCK?

Aerosmith es una de las pocas bandas de rock que han llegado al siglo XXI con su formación original inalterable. Si bien Brad Whitford y Joe Perry abandonaron el grupo en 1979, por diferencias con el resto de integrantes, no obstante, regresaron en 1985 y desde entonces continúan juntos como una familia rockera. Salvo aquellos momentos en los que Tom Hamilton y Steven Tyler tuvieron que abandonar el grupo por problemas médicos, los cinco integrantes de Aerosmith son los mismos desde que se formaron allá en 1970.

Además por muchos años “Los chicos malos de Boston” han sido considerados como los reyes del rock, pues a la fecha han vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo, lo que les ha valido cientos de reconocimientos, entre los que destacan 25 álbumes de oro, 18 de platino y 12 de multiplatinos, cosa que no cualquier artista puede presumir.

A lo largo de su trayectoria lograron posicionarse en los primeros lugares del top ten musical, sonando en todas las estaciones de radio con lo hits “Crazy”, “Don’t Want to Miss a Thing”, “Girls of Summer”, “Hole in My Soul”, entre muchos otros.

Por esas y muchas otras razones es que la emoción se funde con la melancolía al saber que esta emblemática banda estadounidense llegó a México para decir adiós, pues a sus casi 70 años de edad Steven Tyler decidió enfocar su carrera como solista, mientras que los demás integrantes se volverán a juntar en una que otra ocasión.

Tags: