Espectáculos

Cumple Julia Roberts 49 años de edad

La actriz estadounidense Julia Roberts, ganadora del Oscar y reconocida por filmes como “La sonrisa de Mona Lisa”, “Erin Brockovich” y “Mujer bonita”, entre otras, festeja...
  • Por Ely
Cumple Julia Roberts 49 años de edad

La actriz estadounidense Julia Roberts, ganadora del Oscar y reconocida por filmes como “La sonrisa de Mona Lisa”, “Erin Brockovich” y “Mujer bonita”, entre otras, festeja este viernes 49 años de vida.

Julie Fiona Roberts, nació el 28 de octubre de 1967 en Georgia, Estados Unidos. Es hija de los actores Betty y Walter, quienes hicieron varios intentos de entrar en el mundo del espectáculo, gracias a su participación en la obra “George Washington slept here”.

Ha sido ganadora del Oscar como Mejor Actriz por su participación en la película “Erin Brockovich”.

En 1971, cuando aún era muy pequeña, sus progenitores se divorciaron y cinco años más tarde falleció su padre, lo cual la afectó profundamente, ya que tenía una relación estrecha con él.

El gusto de sus padres por el teatro influyó en Julia y sus hermanos Eric y Lisa, quienes al igual que ella se dedicaron a la actuación.

En un principio, la joven pretendía ser veterinaria, pero optó por la carrera de periodismo, aunque a los 17 años, se trasladó con su hermana Lisa, a Nueva York, donde se encontraba su hermano Eric, quien ya era actor, proporcionándole sus primeros trabajos.

La primera película que realizó fue “Blood red” en 1987, dirigida por su hermano y por Dennis Hopper. Posteriormente participó en “Mystic pizza y Satisfaction”, en 1988, así como en “Magnolias de acero”, las cuales comenzaron a darla a conocer.

Sin embargo, saltó a la fama en 1990 al protagonizar la película “Mujer bonita” al lado del actor Richard Gere, por la que recibió una nominación al Oscar y ganó el People’s Choice Award como Actriz Favorita.

Tags: