Local

Anuncia Corral operativos de seguridad con la federación

Chihuahua.- Ante los lamentables hechos que se presentaron el día de ayer en las capital del estado, el gobernador Javier Corral Jurado, declaró que se intensificarán los operativos...
  • Por Gabino Sandoval
 Anuncia Corral operativos de seguridad con la federación

Chihuahua.- Ante los lamentables hechos que se presentaron el día de ayer en las capital del estado, el gobernador Javier Corral Jurado, declaró que se intensificarán los operativos en conjunto con el gobierno de la república para hacer frente a los hechos delictivos.

El gobernador del estado puntualizó que se trabajará en conjunto con las fuerzas federales, para mediante un trabajo de inteligencia poder detectar donde se está concentrando los hechos delictivos.

"Hemos convenido trabajar de manera conjunta, sobre todo con operativos de inteligencia policiaca, para ir detectando donde se está concentrando esta reactivación y poderla enfrentar de una manera adecuada, profesional y no sólo con mecanismos o dispositivos de fuerza", aseveró el mandatario estatal.

A decir del titular del ejecutivo sostuvo una reunión con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde analizaron el crecimiento de violencia en el norte del país, estableciendo un frente de trabajo para evitar vaya en crecimiento.

En este sentido, apuntaló que se continuará con las bases de operación mixta, de las cuales existen tres en Chihuahua y tres en Juárez con la policía estatal, municipal y fuerzas armadas.

Tags: