Local

Presentan plataforma digital para medición de políticas públicas

Chihuahua.- Ivan Simental, en compañía de representantes de la sociedad civil y los diputados Rocío González Alonso y Miguel La torre Sáenz, presentó el portal...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Ivan Simental, en compañía de representantes de la sociedad civil y los diputados Rocío González Alonso y Miguel La Torre Sáenz, presentó el portal de Internet Chihuahua Mejor, en la cual se recibirán propuestas para mejorar el entorno social y que contenga además un semáforo de medición de las políticas públicas que se han implementado por parte del nuevo gobierno.

El actual Presidente de la Cmic, explicó que con este movimiento ciudadano se busca la participación con propuestas para mejorar el entorno social y que sirva de medición de las políticas públicas implementadas por los nuevos gobiernos, logrando crear una identidad de los ciudadanos con su ciudad y estado.

La dirección del portal es chihuahuamejor.com y en él se incluye un semáforo para la medición de los avances en políticas públicas, siendo cuatro los ejes a evaluar: Economía, Desarrollo Social, Seguridad y Educación, mostrando en cada uno de ellos el avance porcentual en lo que corresponde a lo cumplido.

Dentro del portal se incluye un apartado para que la población en general, pueda integrar a este programa sus propuestas en mejora del ambiente social, las cuales serán relatadas de manera detallada.

Tags: