Noticias

Dólar llegó a 19.15 pesos en bancos de la ciudad

Chihuahua.- En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes 28 de octubre, diferentes instituciones bancarias venden el dólar libre en su mayor cotización de $19.15 pesos por unidad....
  • Por Reportera C1
Dólar llegó a 19.15 pesos en bancos de la ciudad

Chihuahua.- En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes 28 de octubre, diferentes instituciones bancarias venden el dólar libre en su mayor cotización de $19.15 pesos por unidad. Y en Compra en solo 18.05 pesos.

El precio que hoy refleja el dólar es el más caro a la venta, ya que representa un aumento de 19 centavos en comparación con la cotización de ayer jueves 27  de octubre en instituciones financieras como Banamex, Santander, Scotiabank y casas de cambio.

La problemática que se desata cuando hay un aumento como este se diversifica hacía dos factores a los que beneficia y a los que afecta. Por ejemplo los empresarios mexicanos que exportan sus productos al extranjero se verán beneficiados, ya que podrán vender más barato esos productos, lo que automáticamente los hará más atractivos en el mercado internacional.

Por otro parte, los costos de aquellas empresas que se dediquen a comercializar productos importados en México subirán, por lo que también subirán los precios finales que el consumidor deberá pagar por dichos productos. 

Algunas formas en las que el aumento del dólar afecta de manera negativa a la economía de los mexicanos son el sector turístico, las pensiones y la importación.

Tags: