Local

Macarena Rau presenta taller de la prevención del delito a través del diseño ambiental

Chihuahua.- a través de la Agencia de los E.U para el Desarrollo Internacional la conferencista Macarena Rau presenta taller de metodología sobre la prevención del delito, método...
  • Por Reportera C1

Macarena rau en exposición

Macarena rau en exposición

Gilberto Loya Director de la DSPM

Gilberto Loya Director de la DSPM

Chihuahua.- a través de la Agencia de los E.U para el Desarrollo Internacional la conferencista Macarena Rau presenta taller de metodología sobre la prevención del delito, método enfocado a utilizar estrategias que mejoren el bienestar social.

La Dirección de Seguridad Pública y Gobierno Municipal convocaron en el auditorio de las instalaciones de la Cedipol el taller sobre la prevención del delito a través del diseño ambiental.

En el auditorio de las instalaciones de la Cedipol se llevó a cabo el programa Juntos para la prevención de la violencia, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de preparación de los agentes de seguridad, para disminuir las oportunidades delictivas.

La Doctora Macarena Rau menciona que la relación entre el robo de carros y los homicidios están muy relacionados, pues estos son modelos propios de colaboración. 

Usar el espacio urbano para el gusto de cada género, ser inteligentes en el diseño para poder generar un cambio en la seguridad a corto plazo, esto conecta con la cultura ciudadana para poder conseguir el desarrollo sostenible.

La conferencista comenta que la Patología urbana consta de problemas delictivos distintos, comportamientos de riesgo que se buscan eliminar con metodologías del diseño ambiental, para esto debe de haber una conexión entre la sociedad y el urbanismo, a esto se le llama contacto humano.

La seguridad enfocada en las líneas teóricas del urbanismo: Reducción de delitos, Percepción de seguridad, Aumento de vigilancia, reforzamiento territorial, control natural de accesos, todo esto para hacer un desarrollo social sano.

 

 

 

 

Tags: