Noticias

Notas breves desde El Altiplano, última.

  • Por Cynthia
Notas breves desde El Altiplano, última.

1...Me gusta y disfruto el altiplano o México, a pesar de su endemoniado tráfico, para mí es un disfrute el ver y sentir lo que ha sido capaz de crear la humanidad.

2...Me encanta no ser nadie, perderme en los ríos de gente y ver pasar el mundo sin que nadie sepa de mi, ni yo de ellos, saber que puedo dejar de existir y no pasará nada, que el mundo no me necesita y que soy nada en la inmensidad de la multitud, me gusta que la multitud, me obligue a disminuir mi ego.

3...Me gusta el clima, a pesar de la contaminación, disminuyen mis alergias, pero después de mi cirugía a corazón abierto, la altura me maltrata. Me siento medio fatigado.

4...Sociedad en movimiento, aquí todo se discute, todo se debate y me queda claro que el PRI, sólo existe en ésta metrópoli sólo existe en función de los poderes federales, por eso es tan vulnerable PEÑA NIETO, pues su partido electoralmente no llega al 10%.

Será que en México pasa lo que en muchos países?

Francia con París progresista y a veces revolucionaria y sus provincias conservadoras.

USA, las ciudades de sus costas Demócrata en general y las zonas rurales y provincianas

Republicana.

Metrópoli rodeada por Edo. Mex. Morelos, Puebla, cerca de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, todos territorios perdidos o casi empatados, auguran malos resultados para el PRI.

Pero aparte de los números en la gran mayoría de los que saben, se percibe el desaliento, se palpa el desanimo y el sentimiento de que los Generales que dirigen el ejercito, no dan el tamaño para enfrentar el reto.

5...Disfruto su pluralidad, su vida cultural, sus instituciones educativas, a pesar de su racismo y clasismo, la siento una ciudad , más libre que mi ciudad a quien como en el Tango la odio y la quiero.

Me agrada ver a los Gays, moverse y mostrarse con libertad, valiéndoles madre lo que les rodea, los espacios públicos son también de ellos ingenuamente me pregunto? hay muchos o tienen conciencia de su igualdad ante la ley.

Me recuerda San Francisco.

6...Disfruto haber sido testigo de los cambios de ésta ciudad en los últimos 50 años.

Desaparecieron los Cabarets, donde se disfrutaba de buena música y ver a las vedetes, siempre buenos cueros, nada que ver con los table dance.

Los semi burdeles y burdeles con música para bailar o ya no existen o no se donde están.

Los lugares para ver a las parejas buenas para bailar Danzón, Mambo, Rumba y lo demás ya se me perdieron o ya no están, igual pasa con los hoyos funk.

Pero te adaptas o te jodes.

7...Ahora es la fórmula 1, muestra de la desigualdad, el boleto en gallopa, costó 4mil pesos, el de los pits 40mil, obvio ese espectáculo no es para jodidos.

Los Molles, parecido a Houston, Dallas o los Ángeles, ya no se ve ninguna marca Mexicana, que ya no produciremos nada? O que fregados producimos que no veo nada en los aparadores.

8...Me sorprendió el apoderamiento de la tradición del día de muertos, sobre todo por su agradable y estético maquillaje, que denota creatividad y técnica.

Dicen muchos que son actos expropiatorios de la cultura Mexicana de las comunidades, no lo sé , a mi por lo pronto me parece un acto de modernización que permite conservar esas valiosas tradiciones.

9...A todos mis paisas, sobre todo a los jóvenes, si tienen la oportunidad de vivir, estudiar, trabajar o lo que sea, lléguenle a la CDMX, será una extraordinaria experiencia.