Local

Es una reforma a la ley orgánica del Poder Judicial no constitucional: Jáuregui Robles

Chihuahua.- Luego de la presentación de una iniciativa por parte del diputado Miguel La Torre sobre buscar la destitución del magistrado a presidente, Gabriel Sepúlveda, además de anular el concurso...
  • Por Gabino Sandoval
Es una reforma a la ley orgánica del Poder Judicial no constitucional: Jáuregui Robles

Chihuahua.- Luego de la presentación de una iniciativa por parte del diputado Miguel La Torre sobre buscar la destitución del magistrado a presidente, Gabriel Sepúlveda, además de anular el concurso para la designación de jueces en el Tribunal Superior de Justicia, el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, declaró que esta iniciativa es solo una reforma a la Ley orgánica del Poder Judicial y no a la constitución por lo que no se busca el quitar a nadie al interior del mismo.

Esto, debido a que se ha mencionado que se pretende la destitución del cargo del magistrado antes mencionado previo  a que termine su periodo en el cargo, por medio de este decreto.

En este sentido el secretario general señaló que hasta donde él tiene conocimiento esta reforma solo busca frenar un concurso que no tiene las características que deben reunirse para que se cuente con jueces profesionales en el Estado.

Además de que el reclamo por la impartición y la disminución en la calidad de la justicia ha sido asentada entre todos los usuarios del poder judicial, por lo que buscan el mejorar los procesos al interior del mismo.

"No hay barra de abogados, colegio u abogado que no se queje de la realidad que vive hoy este tribunal y por lo tanto es preocupación de todos ciudadanos y el gobierno del estado no es ajeno a eso de encontrar las mejores prácticas", aseveró el funcionario.

Tags: